miércoles, 15 de enero de 2014

INTERESES

Disfruto mucho hacer ejercicio, desde chiquita me ha gustado y he practicado casi todos los deportes. A los 2 años comencé haciendo ballet en el Preescolar Burbujitas hasta los 7 años y me arrepiento de haberme salido. Luego hice flamenco por año y medio pero nunca me encanto, en 4to grado hice kickingball en el colegio con mis amigas en donde me fracture el dedo meñique de la mano y me tuve que salir. Siempre participe en las competencias de atletismo, en las copas representando a mi colegio. Durante 4to y 5to año también jugué futbol, representando a mi colegio y me encantaría seguir haciéndolo. También hice defensa personal, ya que me llamaba la atención saber defenderme ante cualquier situación (físicamente) y me gusta subir El Ávila de vez en cuando con mis amigas porque me parece que es un deporte completo y me encanta estar al aire libre y admirando una de las bellezas de nuestro país. 


Desde pequeña lo que mas me ha llamado la atención ha sido el baile. Para mi, la danza es mi otra vida tan importante como mi vida académica y social, ya que es mi motivación y sin ella no encuentro el camino correcto. A través del mundo artístico yo logro conocer y ser quien soy sin preocupación alguna, alcanzo a expresar las emociones y angustias que todos como humanos padecemos y mas importante aun, logro ser realmente feliz. He practicado jazz desde los 14 en una academia "Ímpetu Centro de Danza".  

Los idiomas también ha sido uno interés que lleva gran peso en mi. Desde los cuatro años aprendí a hablar ingles en el colegio casi como primera lengua, al igual que el español. También gracias a mi tío, que era italiano aprendí a entender el italiano perfecto, ya que ese era el modo de poder comunicarme con el. Nunca lo aprendí a hablar pero esta en mi lista de cosas que tengo que hacer próximamente. Al graduarme me quise ir con tres de mis mejores amigas a Francia a estudiar francés porque toda la vida me había llamado la atención ese idioma, un idioma romántico, bonito de escuchar y alegre. Lo estudie año y medio aquí y pensé que sabia hablarlo, hasta que llegue a Burdeos y me enfrente con la realidad de que realmente no sabia casi nada. Viví allá nueve meses y aprendí a hablarlo casi perfecto, aunque no es un idioma tan fácil de aprender pero lo logre. 






AMIGOS

Los amigos son una de las cosas mas importantes en la vida de cualquier persona ya que son los que siempre estarán allí para apoyarnos. La familia es lo más importante que tiene uno, luego vienen los amigos; sin ellos, nos sentiríamos muy solos, no tendríamos a quien acudir al momento de un problema o emergencia en caso de que un familiar no pueda y al momento de querer distraernos son ellos a quienes llamamos para salir.

Los verdaderos amigos son aquellos que mantenemos durante toda nuestra vida, son en quienes confiamos nuestros secretos más profundos, son aquellos que a pesar de haber cometido un grave error, siguen estando a tu lado sin juzgarte. Son a quienes llamas cuando estas aburrido o cuando tienes una emergencia. Son como tu alma gemela, alguien que siempre estará contigo en cualquier situación.



Un amigo es aquella persona que estará a tu lado en las buenas y en las malas, bien sea para apoyarte, ayudarte, hacerte reír, o pasar buenos momentos. Desde que entré al colegio he sido muy unida a mis amigas, desde salir juntas a pasarla bien hasta contar con ellas para expresarles lo que siento, mis problemas, entre otros. Yo agradezco todos los días de mi vida por las amigos que tengo, sin ellos no sabría que hacer, ya que han estado para mi siempre, y sé que lo seguirán estando



FRANCIA

En el 2012 durante mi ultimo periodo en el colegio, me encontraba decidida por estudiar otro idioma y el que mas me llamaba la atención era el francés. Primero había decidido irme a Paris, pero mi madre le asustaba un poco la idea de irme sola a una gran ciudad por mi primera vez. Entonces al final me fui para Burdeos que queda en el sur oeste de Francia y me fui con tres de mis mejores amigas del colegio. 





Me inscribí en un instituto donde tenia cuatro horas diarias de francés y el resto del día era para mi. En las tardes paseaba muchísimo con mis amigas, donde íbamos al cine, a los parques, los museos, los restaurantes, entre otros. Burdeos es una ciudad espectacular arquitectonicamente donde provoca salir a pasear y contemplar el paisaje. 

Tenia varias amistades por Europa entonces tuve la oportunidad de viajar a varias ciudades, donde logre culturizarme de una manera increíble y logre apreciar la vida desde otra perspectiva. Me di cuenta que el viajar te abre las puertas de la mente, donde en todo momento estas absorbiendo aprendizaje como una esponja. 

Todo viaje tiene buenas y malas experiencias, y en este caso lo peor que me ha podido suceder es estar en contacto con ese frio helado del invierno. Nosotros no estamos para nada acostumbrados a un clima frío, por lo que me di cuenta que al vivir en Venezuela estamos bendecidos con el clima tan grandioso que podemos apreciar. 

INFORMACIÓN ACADEMICA

Comencé en el Preescolar Burbujita con año y medio donde, según mi mama porque sinceramente vagamente recuerdo, me encantaba. Estudiaba con mi prima que es tan solo tres meses mayor que yo y siempre estábamos juntas. Luego mis padres querían que aprendiera ingles desde muy pequeña e hicieron todo lo posible porque entrara en la Academia Washington, pero ya que los cupos en ese colegio son imposibles, mi mama busco la opción del Cristo Rey, ya que mi prima estudiaba ahí. No logre entrar en el Washington entonces mi mama decidió meterme en el Cristo Rey, a tan solo 2 días antes de empezar en el Cristo Rey, uniforme, útiles y todo comprado, la directora del Washington llama a mi mama y le dice que una alumna de mi grado se había retirado y que el cupo era mío. Entre tres días después que el resto de mis compañeros, pero entre. 
                                                                           

La Academia Washington fue un colegio el cual ame y a la misma vez deteste, estudie ahí durante 14 años y conocí y crecí con personas increíbles, con las que estudie desde los cuatro años y todavía sigo siendo muy unida. Es un colegio pequeño, donde hay mas o menos 18 personas por salón, por ejemplo en mi promoción somos 33. Es un colegio muy familiar e integral en donde todos participan en diferentes actividades tanto académicas como extracurriculares. El ingles es tan importante como el castellano, por eso se caracteriza por ser un colegio bilingüe. 


Al graduarme de bachiller en el 2012 decidí irme un año a Burdeos en Francia de modo de aprender un tercer idioma, que en este caso seria el francés. Al llegar de Francia en junio del 2013 me inscribí para psicología en la Universidad Metropolitana. Hoy en día me encuentro encantada con la universidad y espero que este encanto perdure hasta graduarme. 


ACERCA DE MI

Mi nombre es Daniela Carolina Moroder Birg. Nací el 14 de enero de 1994 en Caracas, Venezuela. Soy la mayor de dos hijos, junto a mi hermano, dos años menor, Juan Francisco. Actualmente vivo con mis padres en Caracas. Somos una familia chiquita, tengo tan solo cinco primos, una por parte de mi mama y cuatro por parte de papa y todos viven afuera, la mayoría en Estados Unidos y los demás en Europa; pero a pesar de todos somos una familia muy unida y tratamos de vernos por lo menos una o dos veces al años, pero a pesar de la distancia hablamos muy seguido y siempre estamos pendientes uno de los otros. 





Soy una persona con influencias de varias nacionalidades, ya que mi papa es chileno y mi mama venezolana, pero mis abuelos paternos son españoles ambos, así como mis abuelos maternos son mi abuela es venezolana y mi abuelo era rumano. Por ende, tengo triple nacionalidad: la venezolana, la española y la chilena. A la vez creí rodeada de mi tío que era italiano y le encantaba su cultura, su idioma y tuvo mucha influencia sobre mi. Toda la vida se dirigió a nosotros en italiano, Así mismo las hermanas de mi papa viven en California, casadas con un americano y un salvadoreño, ya que todos los años iban a visitarlos, por lo tanto la cultura americana y salvadoreña también influyo mucho en mi vida. 
Creo que esta es una de las razones por la cual me encanta conocer el mundo, viajar y aprender las culturas de otros países y sus idiomas. 

Desde pequeña me han enseñado a ser honesta, respetuosa, educada y responsable, ya que los valores en mi casa son bastante importantes. Soy una persona muy familiar y bastante amigable, me encanta siempre estar rodeada de gente y preocuparme por los demás y siempre hacer que se sientan bien. Me gusta ayudar a la gente en todo lo que pueda. Tengo una personalidad un poco fuerte y puedo pasar por amargada algunas veces pero esas no son mis intenciones realmente.